CÓMO LAVAR LOS TEJIDOS DE LANA | El Minihogar

CÓMO LAVAR LOS TEJIDOS DE LANA



DE TODOS ES CONOCIDO QUE LA MAYOR PRODUCTORA de lana es la oveja. Pero también has de saber que hay muchos textiles a los cuales se les designa con el término de lana, pero no lo son al 100 %, como por ejemplo el "Cachemir" y el "Mohair" que provienen de dos tipos de cabra, la lana de "Angora" que proviene del conejo, así como la "Alpaca" y el pelo de "Lama" o "Camello".

Si aparece en la etiqueta la indicación "100 % lana", "pura lana" o simplemente "lana", se puede tratar de lana de menor calidad o lana rasgada, fabricada con lana procedente de restos o ropa usada.

El término "lana virgen" sólo puede emplearse cuando la lana procede de animales muertos vivos sanos y contiene menos del 7 % de otro tipo de fibras.


 La "pura lana virgen" por el contrario, tan solo puede incluir un 3 % de otras fibras. Solamente estas lanas de calidad pueden llevar el sello de la Lana.


SU LAVADO:

LA LANA ES BASTANTE RESISTENTE a la suciedad y tiende a arrugarse muy poco. Por lo general bastará con dejarla colgada al aire libre. De esta manera no solo desaparecerán las arrugas, sino también los olores de sudor, comida o tabaco.

LA LANA TAMBIÉN REPELE las gotas de agua, pero puede absorber hasta un 40 % de humedad en forma de vapor, aunque se seca despacio. 


LAVA ÚNICAMENTE A MANO la "lana delicadacon detergente para ropa delicada o lana, con abundante agua, y en ningún caso, retorcer o frotar, simplemente aprentándolas contra las paredes del barreño. La temperatura no puede superar los 30º C. Tampoco es una fibra que debas de mantener durante mucho tiempo en el agua, por lo que NO la dejes nunca a remojo. Si no confías en hacer bien el lavado a mano de tus chaquetas, faldas y pantalones, es recomendable que las lleves a la tintorería.

Como truco casero con muy buen resultado para que se fije bien el color y la lana quede más suave, es echar unas gotas de vinagre cuando vayas a aclarar la ropa. Enjuaga la prenda siempre con agua limpia.


LA LANA "sin pelo" se pueden lavar a máquina a 30º C (o con el programa especial para lanas) con detergente exclusivamente para lana. NO se centrifuga, sino que se enrolla en una toalla y se escurre con cuidado. NO se deben de secar nunca colgadas en el tendedero con pinzas porque del peso se deforman, sino extendidas sobre un lugar plano como puede ser una mesa, coloca una toalla debajo para que absorba la humedad y ve cambiándola si es necesario hasta que se seque la prenda. Tampoco se pueden secar en la secadora automática, al sol o sobre la calefacción.


DEBES PLANCHARLAS a temperatura media regulando la plancha para lana, y usando vapor o un paño húmedo (NO mojado) sobre la prenda. NO pongas nunca la plancha directamente sobre la prenda, porque aún a baja temperatura, la lana tiende a pegarse.




 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.

back to top