MOISÉS PARA CANASTO CON CAPOTA | El Minihogar











MOISÉS PARA CANASTO CON CAPOTA




CONFECCIONAR UN BONITO MOISÉS NO ES TAN DIFÍCIL con unos sencillos pasos lo tendrás listo. Lo bueno de confeccionarlo tú misma es que puedes combinar las telas a tu gusto, y crear un bonito diseño. No a todo el mundo le gusta lo clásico, mucha gente de las nuevas generaciones prefieren una explosión de divertidos colores. Así que solo es cuestión de hacerlo como a una le gusta, siempre que el bebé esté cómodo. 

MATERIALES:
  • 1 Colchón de 80 x 38 cm (espuma de goma de 10 cm de espesor).
  • 2,50 m de Tela de cuadrillé azul y blanca (de cuadros grandes) de 1,50 m de ancho.
  • 70 cm de Tela de cuadrillé azul y blanca (de cuadros pequeños) de 1,50 cm de ancho.
  • 1,85 m de Algodón (o linón) blanco de 1,50 cm de ancho.
  • 20 cm de Entretela auto-adhesiva.
  • 1, 80 m de Guata de 1,50 m de ancho.
  • 1 m de lazo de 1 cm de ancho.
  • Vellón.


PATRONES



PASO A PASO:

CONFECCIONAR LA CHICHONERA:  Paso 1, 2, 3 y 4. Une las telas de cuadrillé de 8 cm de ancho. Dobla por la mitad la tira formada, dejando el derecho a la vista, y realiza un frunce por el lado en que las telas quedan abiertas.

Cose las piezas de la chichonera por el lado corto y las cierras formando un cilindro. Marca el medio de la pieza de la capota y el de la chichonera (sobre el borde superior), y sujeta con alfileres, luego hilvana y cose a máquina. Del mismo modo, prepara las piezas de guata y algodón (o linón).

Coloca la tela de cuadrillé de la chichonera sobre la guata, coloca el volante encima y tapa con la pieza blanca. Luego hilvana, cose a máquina y das la vuelta a la pieza.

Dobla hacía dentro las piezas blanca y cuadrillé del borde inferior de la chichonera, la hilvanas y las pespunteas. Para realizar la jareta haz otro pespunte a 2 cm del anterior. Pasa el lazo y frunce para formar la base del moisés. 


CONFECCIONAR EL CUBRE-MOISÉS: Pasos 5 y 6. Con el mismo procedimiento que has unido las piezas en chichonera, une las tiras de 8 cm de ancho. Hilvana el volante a la pieza del cubre-moisés de la tela de cuadrillé (por los lados largos y el borde redondeado). Coloca la pieza blanca y la de guata debajo del trabajo. Hilvana todas las capas juntas y cose a máquina.

Da la vuelta del derecho al cubre-moisés, dobla los bordes de ambas telas hacía adentro y cierra con puntadas pequeñas. Pasa un pespunte por el contorno.


CONFECCIONAR LA ALMOHADA: Paso 7. Prepara el volante y lo unes por el lado curvo, a las piezas de tela de la almohada. Utiliza la misma técnica de costura que aplicaste en el cubre- moisés. Rellena con vellón y cose a mano con puntada escondida.


CONFECCIONAR LA TIRA DEL LAZO: Pasos 8 y 9. Entretela la tela de cuadrillé, la doblas por la mitad, coses a máquina, le das la vuelta y la planchas. Corta la tira realizada en dos partes, 1 de 85 cm y otra de 65 cm, y las utilizas para hacer el lazo. Sujeta el lazo por el centro con una tira pequeña de cuadrillé.

Une las tiras del lazo, dobla por la mitad, sujeta con alfileres, cose y dale la vuelta. Coloca el lazo con pequeñas puntadas en uno de los extremos de la tira.



PASOS


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.