"COMO HACER UN MANTEL RECTANGULAR VERDE PARA LA CENA DE NAVIDAD" | El Minihogar











"COMO HACER UN MANTEL RECTANGULAR VERDE PARA LA CENA DE NAVIDAD"



LA CENA DE NAVIDAD TIENE QUE SER PERFECTA Y NO FALTARLE DETALLE, pero la base principal antes de arreglar nuestra mesa, decorarla con detalles y atiborrarla de comida, es naturalmente colocar un bonito mantel perfectamente adecuado para tal evento. Hay muchos tipos de manteles navideños, pero aquí vas a aprender a como confeccionar este elegante mantel rectangular verde con grandes lazadas blancas en cada uno de sus esquina y una gran flor de navidad como motivo central, sobre la que puedes colocar un centro de velas iluminadas durante la cena. Sólo tienes que adecuar este mantel a las medidas de tu mesa y lo tendrás listo.



MATERIALES:
  • 1 Mantel de Fieltro verde con las medidas de tu mesa.
  • 1 m de Fieltro rojo.
  • 1m de Fieltro verde.
  • Lentejuelas grandes doradas.
  • Lentejuelas pequeñas verdes.
  • Cuentas rojas.
  • Canutillos rojos.
  • 1 m de Entretela.
  • 4 Lazos blancos grandes de Fieltro blanco.
  • Silicona.



PLANTILLAS
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)


(Pincha sobre la imagen para agrandarla)


(Pincha sobre la imagen para agrandarla)




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- RECORTA 1 CÍRCULO para el centro.
2- PARA LAS HOJAS Y PÉTALOS: CORTA CON LOS PATRONES el fieltro del  color indicado y une cosiendo la entretela hasta formar la flor con las lentejuelas y las cuentas alrededor de todas las hojas.




3-BORDA EN SOBRE UN CÍRCULO DE ENTRETELA, EL CENTRO DE LA FLOR con lentejuelas y lo pegas con silicona.
4- UNE LA FLOR COMPLETA  al centro del mantel cosiendo con puntada de ojal.



5- PARA TERMINAR, BORDA 4 LAZOS GRANDES CON fieltro blanco y los decoras con lentejuelas y cuentas blancas. Los centros de cada lazo, los decoras con cuentas y lentejuelas blancas. Una vez los hayas terminado, cose uno en cada esquina del mantel. Para ello, coloca el mantel bien extendido sobre la mesa como si fueras a usarlo, así colocarás correctamente los lazos sin equivocarte. Los sujetas con alfileres y cuando estés segura de que están en su posición correcta, los coses al mantel.







 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.