"COMO HACER UNA CORTINA TURQUESA PARA EL DORMITORIO" | El Minihogar











"COMO HACER UNA CORTINA TURQUESA PARA EL DORMITORIO"




PUEDES CONFECCIONAR esta bonita cortina color turquesa, con el detalle de que lleva las presillas escondidas.
El turquesa es un color ideal que gusta a muchísima gente porque a unos les recuerda el mar, a otros el cielo..........haciendo que sea un color ideal para un dormitorio juvenil por que lo puedes combinar con otros colores alegres y divertidos. Y si por el contrario lo que quieres, es una linea más fresca, más veraniega, puedes combinar este color con blancos o cremas y te quedará perfecto.




MEDIDAS QUE TIENES QUE TOMAR:



CANTIDAD DE TELA QUE NECESITAS:



MATERIALES QUE NECESITARÁS:




1- PARA HACER LAS ORILLAS de los lados, dobla 3 cm hacía el revés de la tela y luego otros 3 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.




2- EN LA PARTE SUPERIOR dobla 2 cm de la tela sobre la tela plástica y luego otros 8 cm. Sujeta con alfileres y cose el borde inferior.



3- HAZ EL DOBLADILLO marcando la medida deseada desde el borde superior. Dobla 2 cm hacía el revés de la tela y luego otros 8 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose.




4- PARA HACER LAS PRESILLAS corta las tiras necesarias de 14 cm de ancho por 11 cm de largo. Dobla por la mitad, cose y dales la vuelta. Luego plancha.





5- COLOCA LAS PRESILLAS. Para ello en los extremos de la presilla, dobla 1 cm y coloca cada una proporcionalmente, sobre el revés del cabezal, dejando 3 cm libres desde el lateral. Sujeta con alfileres . Después, cose el borde superior e inferior del cabezal para sujetar las presillas.




NOTA: es importante que midas bien el "diámetro" de la barra que vas a utilizar para colgar la cortina y sumarle aproximadamente 5 cm más para que la cortina corra con mayor facilidad.


 

Condiciones de Uso de El Minihogar

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Toda la labor informativa, ideas, manualidaes, trabajos e imágenes que aquí se exponen son en gran mayoría propiedad de El Minihogar. Esta web está creada con diseños propios, amigas web y de revistas adquiridas en Kioskos por lo que si algún autor considera que no deben estar expuestas aquí, serán retiradas de inmediato a su petición. Aquellas imágenes que aquí se exponen de otros sitios siempre llevan una mención de su autor, o procedencia.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
El Minihogar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Queda prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

El Minihogar se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.